El Jueves

En 1977 es editada en Barcelona y sale por primera vez la revista El Jueves, el cual es un semanario de humor satírico que sale a la venta todos los miércoles, por lo que el subtítulo que acompaña al título de la revista es “la revista que sale los miércoles”. Esta revista es considerada como la última superviviente del boom de los comics para adultos en España, la cual es dedicada a la crítica de la actualidad.

Trayectoria de la revista El Jueves

Esta revista es editada por RBA y se ha visto envuelta en diversas polémicas y procesos judiciales por la crítica y los temas que trata en cada una de sus ediciones, ya que trata acerca de temas que van desde “redes sociales”, hasta “El Rey retoma sus actividades”, metiéndose directamente con el rey de España.

Un bufón desnudo que tradicionalmente aparece en la cabecera de sus portadas es el símbolo de esta revista, de la cual se habían editado casi 120 000 000 de ejemplares en el año 1996, y, desde octubre de 2013, se ha convertido en la revista más longeva de España, debido a que supera la publicación La Codorniz por 1898 en números.

Contenido de la revista El Jueves

La revista cuenta con 68 páginas, de las cuales 20 son dedicadas a la política de la actualidad, social o economía en forma de sátiras, mientras el resto de ellas va destinado a las series de los distintos personajes.

Cada edición del semanario es muy variada, sin embargo, critica a diversas organizaciones, instituciones y protagonistas del panorama español e internacional, aunque muchas de las ediciones actuales se han dirigido mayormente a la vida de los jóvenes. De esta revista se publica una edición extra de entre 98 y 124 páginas sobre un tema determinado cada tres meses.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, promedio: 5,00 sobre 5)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *