Primera operación quirúrgica teleasistida en el Hospital Clínic por medio de la tecnología 5G en el Mobile World Congress 2019

El Hospital Clínic de Barcelona ha realizado la primera operación quirúrgica teleasistida con tecnología 5G, dentro del Mobile World Congress (MWC). Lo que ha sido llamado como Cirugía 5G.

La intervención, una sigmoidectomía laparoscópica a un paciente con cáncer de colon se ha llevado a cabo en un quirófano del Clínic, cuyo equipo de cirujanos ha recibido asistencia remota desde las instalaciones del MWC por parte del doctor Antonio de Lacy, jefe del Servicio de Cirugía Gastrointestinal del citado centro hospitalario.

El equipo médico a través de auriculares y micrófono se ha comunicado con el doctor De Lacy, el cuál le ha transmitido instrucciones, sugerencias y lo  ha guiado sirviéndose de una tableta en la que seguía esta operación laparoscópica en tiempo real.

La sanidad del futuro es una sanidad en la que la tecnología se alía con el conocimiento para ser más efectiva en salvar vidas humanas y mejorarlas y que permitirá que médicos y pacientes puedan estar en diferentes partes del mundo.

Hospital Clínic, pionero en Cirugía 5G

EL primer hospital 5G de España en el que se realizará este proyecto piloto será el Hospital Clínic de Barcelona que ya cuenta con el quirófano Optimus, uno de los más desarrollados del mundo y un bloque quirúrgico de alta tecnología.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.