Que es el Klout Score

Klout ScoreKlout es un Servicio Web que mediante un índice llamado Klout Score mide el grado de influencia de una persona,  marca o entidad en las Redes Sociales. Para determinar el Klout Score de una persona el Servicio Web analiza más de 400 parámetros distintos de las 7 Redes Sociales más importantes y se asigna una puntuación entre 1 y 100 a los usuarios.

El promedio de los usuarios de Klout es de 40 y se considera como un Influencer a aquellas personas con un índice alto por encima de la media, por ejemplo, los que pertenecen al grupo del 5% de usuarios con un valor superior a 60 están considerados como los más  influyentes.

No es un índice cuantitativo que mida el volumen de contenidos generados o de seguidores de una persona, si no la capacidad de influir que tiene al transmitir sus contenidos. Usuarios con miles de fans en Facebook o Twitter pero cuyos contenidos no sean compartidos ni interaccionen con ellos (Me gusta, RT, Respuestas etc.) no tendrán un Klout Score alto y en cambios otros con menos contactos pero cuyos contenidos se expandan por la Red al ser compartidos y comentados pueden tener índices muy altos.

Por ejemplo, el Papa Francisco con una sola cuenta de Twitter con poca actividad (1 tweet cada dos días) y una página de Wikipedia tiene un índice Klout de 92. Barack Obama es el número 1 mundial con 99 puntos.

En Estados Unidos el Klout Score ya se está utilizando como criterio de selección para determinados empleos y para ofrecer a los Influencers promociones, regalos, productos y servicios exclusivos, son los llamados Perks. También se producen circunstancias anecdóticas como fiestas donde solo asisten invitados con un índice Klout superior a 45 o salas VIP de aeropuertos para ellos.

En opinión de los analistas de Internet  Klout  es un servicio que ha llegado para quedarse, una prueba de ello es la inversión que realizó en la plataforma el gigante de la informática Microsoft en septiembre de 2012.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (¡Haz la primera valoración)
Cargando…