Por qué Ahorrar e Invertir tus ahorros

Lo primero que debes tener en cuento a la hora de ahorrar e invertir tus ahorros es que te informes y asesores sobre cómo invertir tus ahorros. La inversión de tus ahorros es el principio de tu libertad financiera.

¿Por qué debes Ahorrar e Invertir tus ahorros?

A lo largo de la vida, que es larga e incierta, uno de los objetivos financieros  es conseguir una independencia financiera al lo largo de nuestra vida.

Invertir consiste en que tu dinero no este inactivo, que ese trabaje para ti dándote una rentabilidad, unos frutos financieros, para lo cual tienes que debes asumir algún riesgo.

Rentabilidad y riesgo siempre tienen una relación directa. No existe la rentabilidad sin riesgo; cuanto más riesgo se asume, más rentabilidad se exige a la inversión; y a más rentabilidad se desea mas riesgo se debe sumir.

La relación entre riesgo y rentabilidad, siempre hacemos un análisis coste y beneficio, o rentabilidad y riesgo; en las finanzas también se hace, y además es más fácil, puesto que es cuantificable.

¿Cómo controlar los riesgos de la inversión?

No debes invertir lo que no puedas soportar perder, únicamente deberías invertir el dinero ahorrado, que en caso de perderla no te cambie de manera drástica la vida.

Debes diversificar tus inversiones: No debes poner todos los huevos en el mismo cesto; si una inversiones van más otras pueden ir bien, y esto compensa una buena inversión con una mala o regular.

Debes tener en cuenta y es muy importante tu perfil de riesgo y el tiempo que tu inversión estará produciéndote beneficios, para que trabaje y te de rentabilidad condicionan nuestras decisiones de inversión.

Identificar tu perfil de riesgo es lo más importante y difícil de lo que parece a primera vista. Cuando todo va bien creemos que  somos muy arriesgados, pero es cuando cambian las tornas, veremos realmente cual es nuestro perfil de riesgo.

Tu cultura financiera

Hoy en día además tienes a tu disposición muchas opciones donde invertir, podemos invertir en lugares que simpaticen con nuestros valores personales.

Puedes contar con un asesor financiero para conocer cual es tu perfil de riesgo y el plazo de inversión deseado, para planificar tus finanzas con mayor eficacia financieramente hablando.

¿Cuándo empezar a invertir?

Mientras antes empieces a invertir tus ahorros mejor para ti, puesto que antes estos empezarán a trabajar para ti.

Para empezar puedes empezar a invertir poco a poco a invertir 1000 euros, e invertir sin riesgo, e invertir a largo plazo; En este caso lo importante no es esperar un gran retorno, es más importante tener el hábito de ahorrar e invertir. Haciéndolo así ganas en tranquilidad financiera y seguridad en la inversión. Tu cultura financiera es importante, no dejes de aprender sobre finanzas personales.


Con el fin de tomar las mejores decisiones en tus finanzas personales, puedes contar con el apoyo de tu Asesor de Finanzas Personales sin compromiso y con la garantía conseguir tu Plan Financiero Personal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.