Autònoms Egarencs se entrevista con el líder de la oposición Alberto Núñez Feijóo

Autònoms Egarencs se entrevista con el líder de la oposición Alberto Núñez Feijóo en la presentación de las medidas anti-ocupación del Partido Popular hoy en Barcelona.

Autònoms Egarencs pide al Partido Popular la implementación de medidas para erradicar la ocupación en Terrassa y el Vallés.

La Asociación de Autònoms Egarencs y del Vallés ha sido invitada hoy al acto de presentación del plan contra la ocupación que el Partido Popular ha presentado en Barcelona, de la mano de su presidente nacional, Alberto Núñez Feijóo.

Autònoms Egarencs se entrevista con el líder de la oposición Alberto Núñez Feijóo. Ignacio Rubio con Feijóo

Durante la jornada, que se ha desarrollado bajo el título “Medidas frente a la ocupación” y que ha tenido lugar en la biblioteca Francesca Bonnemaison de la ciudad condal, Autònoms Egarencs y del Vallés ha mantenido una conversación con el Presidente nacional del Partido Popular y líder de la oposición. Sr Núñez Feijoo para transmitirle la preocupación por el alto índice de ocupaciones de locales, empresas que se quedan vacíos con motivo de la crisis económica que vivimos y de los domicilios de los autónomos en el Vallés Occidental y Oriental, como especialmente en la ciudad de Terrassa, tercera ciudad más importante de Cataluña.

Los datos ofrecidos hoy acreditan que en Cataluña es donde se sitúan el 49% de las ocupaciones de vivienda de toda España. Barcelona es la provincia con más pisos okupados, encabeza el ranking con mucha diferencia respecto al resto. En 2021 se registraron 5.483 ocupaciones ilegales, casi cuatro veces más que las registradas en Madrid que fueron 1.660.

El vicepresidente de Autònoms Egarencs y del Vallés, Ignacio Rubio del Pino, ha podido trasladar al Presidente Feijóo la necesidad de aplicar medidas de protección de los autónomos frente a las ocupaciones y ha incidido en la necesidad de implementar normas que sancionen la economía de los que cometan delitos de ocupación y sean condenados en firme, mediante la retirada de las ayudas de asistencia social que los ayuntamientos facilitan a través de los servicios sociales, así como medidas legales que garanticen a los autónomos la seguridad de sus viviendas anti ocupación mientras trabajan en sus negocios.

Autònoms Egarencs y del Valles ha interesado también que la interpelación al gobierno de Pedro Sánchez en el congreso que pueda presentar el Partido Popular refleje la posibilidad de que la policía local y Mossos tengan acceso al Registro de la propiedad para comprobar si los contratos que presentan en ocasiones los ilegítimos ocupantes se corresponden con los propietarios de los locales, empresas y domicilios que ocupan para evitar así la presunta falsedad documental existente en algunos casos o contratos fraudulentos realizados entre moradores ilegítimos bajo precio.

En la actualidad, Terrassa alberga mas de 200 ocupaciones de vivienda mientras que Sabadell tiene cerca de 250 ocupaciones según datos de la Conselleria de Interior que han requerido- entre el Valles y el Maresme- mas de 10.000 actuaciones por parte de los Mossos de Esquadra para erradicar este tipo de infracciones a la propiedad privada y que preocupa a los autónomos que pasan la mayor parte del día en sus negocios dejando expuestas sus viviendas a la ocupación.

En el acto ha intervenido una representante de los autónomos de Badalona que ha puesto de manifiesto la inseguridad con la que trabajan en el día a día los autónomos y que en su caso supuso la ocupación de su vivienda mientras residía en otro municipio por motivos laborales.

Éxito de la propuesta de Autònoms Egarencs y del Valles en la consecución de un aparcamiento en el barrio de Sant Pere Nord de Terrassa

Autònoms Egarencs y del Vallés se congratula que la medida que ha venido defendiendo en el barrio de Sant Pere Nord de Terrassa, donde se convocó una manifestación el pasado mes de Junio exigiendo al Consistorio de Terrassa la creación de aparcamientos, haya tenido como final, que el alcalde de Terrassa Jordi Ballart no haya tenido más remedio -ante la presión ciudadana y de los autónomos asociados a nuestra entidad- de desarrollar plazas de aparcamiento exprés gratuito en la rambla de Francesc Maciá en Sant Pere Nord.

Cabe recordar que la asociación de vecinos de la zona se opuso en su día a esta medida que ahora aplaude ante la realidad constatada y denunciada por Autònoms Egarencs de que sin aparcamiento el comercio local de la zona acabaría cerrando, dejando a los vecinos en manos de grandes superficies que suponen siempre la muerte de comercio en la ciudad de Terrassa.

Para cualquier ampliación de este comunicado pueden contactar con el gabinete de comunicación de Autònoms Egarencs en los teléfonos 679185418 / 609384445.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.