Autonoms Egarencs se reúne con el Sindicat de Policies Locals y Cos de Mossos d Esquadra (LCME) para tratar los problemas de seguridad

Autonoms Egarens pedirá al alcalde Ballart que haga publica la memoria estadística de Terrassa revelando el índice de delitos en la ciudad y tratar los problemas de seguridad en la ciudad.

El vicepresidente de Autonoms Egarens, Ignacio Rubio acompañado del miembro de la Junta Directiva, Ramon Prados se reunieron ayer por espacio de mas de dos horas con el representante del Sindicat de Policies Locals y Cos de Mossos d Esquadra (SPLCME) en la sede de la Asociación ubicada en la carretera de Castellar, a fin de conocer y coordinar las medidas de seguridad necesarias para proteger a los comercios de la ciudad y a sus ciudadanos, a la postre clientes de los mismos.

Durante la reunión Autonoms Egarencs traslado al Sindicato, a raíz de una carta remitida por este al alcalde Ballart, la necesidad de contar con mas efectivos de policía local para Terrassa así como aumentar la plantilla de Mossos d Esquadra de la comisaria de la Carretera de Matadepera y que atiende con sus pocos efectivos a cinco poblaciones limítrofes con nuestra ciudad.

Durante la reunión del Sndicat de Policía Local con la Asociación de Autonoms Egarencs se puso de manifiesto la necesidad de solicitar al Alcalde Ballart que publique la memoria estadística de los delitos en Terrassa, que hasta el año 2020, que se venia haciendo publico por los responsables municipales hasta las anterior legislatura.

Mientras que el equipo de gobierno quiere aumentar la presencia de la policía de barrio el plan director pretendía suprimir este tipo de policía con los actuales efectivos. A pesar de que la incorporación de 300 agentes para 2025 actualmente las previsiones son insuficientes para poder atender a los servicios en los próximos 12 meses atendiendo a las jubilaciones y agentes disponibles, algo que preocupa a la Asociación y que afecta a la seguridad de la ciudad ante la situación de inseguridad y robos en comercios y domicilios que padece Terrassa.

Autonoms Egarencs pudo constatar ayer en la reunión la necesidad de creación de una nueva comisaria que agrupe los grupos operativos de policía separada de la actual ante el crecimiento de la ciudad y que permita dar servicio en tiempo adecuado a las necesidades de los comercios y de los ciudadanos en cualquier punto de la ciudad.

Por su parte, el Sindicat de Policía Local coincidió con Autonoms Egarencs en la necesidad de reformar urbanísticamente determinados barrios y plazas donde la delincuencia, el trafico de drogas y grupos de pandillas se concentran, dotando de mejor iluminación los parques, plazas y calles de la ciudad para evitar robos así como establecer un plan de instalación de cámaras de seguridad allí donde se detecten mayor número de delitos contra la propiedad.

Así mismo, ambas organizaciones coincidieron en la necesidad de volver a establecer controles disuasorios en las entradas y salidas de la ciudad – denominados controles estáticos , que implicarían un aumento de entre 4 y 6 agentes por control, para evitar la
de delincuentes a la ciudad ante la presión policial en Barcelona y que provoca que muchos de sus delincuentes se trasladen a las localidades del Valles, como Terrassa, donde la falta de efectivos policiales y el incumplimiento del plan director de seguridad, que afecta al aumento de robos contra la propiedad, las personas y los comercios.

Ambas organizaciones se han emplazado a reuniones cada tres semanas para realizar un seguimiento de las actuaciones del Alcalde Ballart en relación con la seguridad y con el fin de estar en contacto y establecer una colaboración entre los autónomos de la ciudad y la policía local para erradicar la actual ola de inseguridad que sufren los ciudadanos y el comercio local provocado por la hasta hace un mes gestión del Alcalde Ballart en esta materia.

Para cualquier implicación del presente comunicado se puede contactar con el gabinete de comunicación de Autonoms Egarens Tel. 609384445.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.