Autonoms Egarencs se reúne con el Sindicat de Policies Locals y Cos de Mossos d Esquadra LCME)para tratar los problemas de seguridad. Foto de coche de policía

Autonoms Egarencs se reúne con el Sindicat de Policies Locals y Cos de Mossos d Esquadra (LCME) para tratar los problemas de seguridad

Autonoms Egarens pedirá al alcalde Ballart que haga publica la memoria estadística de Terrassa revelando el índice de delitos en la ciudad y tratar los problemas de seguridad en la ciudad.

El vicepresidente de Autonoms Egarens, Ignacio Rubio acompañado del miembro de la Junta Directiva, Ramon Prados se reunieron ayer por espacio de mas de dos horas con el representante del Sindicat de Policies Locals y Cos de Mossos d Esquadra (SPLCME) en la sede de la Asociación ubicada en la carretera de Castellar, a fin de conocer y coordinar las medidas de seguridad necesarias para proteger a los comercios de la ciudad y a sus ciudadanos, a la postre clientes de los mismos.

Durante la reunión Autonoms Egarencs traslado al Sindicato, a raíz de una carta remitida por este al alcalde Ballart, la necesidad de contar con mas efectivos de policía local para Terrassa así como aumentar la plantilla de Mossos d Esquadra de la comisaria de la Carretera de Matadepera y que atiende con sus pocos efectivos a cinco poblaciones limítrofes con nuestra ciudad.

Durante la reunión del Sndicat de Policía Local con la Asociación de Autonoms Egarencs se puso de manifiesto la necesidad de solicitar al Alcalde Ballart que publique la memoria estadística de los delitos en Terrassa, que hasta el año 2020, que se venia haciendo publico por los responsables municipales hasta las anterior legislatura.

Mientras que el equipo de gobierno quiere aumentar la presencia de la policía de barrio el plan director pretendía suprimir este tipo de policía con los actuales efectivos. A pesar de que la incorporación de 300 agentes para 2025 actualmente las previsiones son insuficientes para poder atender a los servicios en los próximos 12 meses atendiendo a las jubilaciones y agentes disponibles, algo que preocupa a la Asociación y que afecta a la seguridad de la ciudad ante la situación de inseguridad y robos en comercios y domicilios que padece Terrassa.

Autonoms Egarencs pudo constatar ayer en la reunión la necesidad de creación de una nueva comisaria que agrupe los grupos operativos de policía separada de la actual ante el crecimiento de la ciudad y que permita dar servicio en tiempo adecuado a las necesidades de los comercios y de los ciudadanos en cualquier punto de la ciudad.

Por su parte, el Sindicat de Policía Local coincidió con Autonoms Egarencs en la necesidad de reformar urbanísticamente determinados barrios y plazas donde la delincuencia, el trafico de drogas y grupos de pandillas se concentran, dotando de mejor iluminación los parques, plazas y calles de la ciudad para evitar robos así como establecer un plan de instalación de cámaras de seguridad allí donde se detecten mayor número de delitos contra la propiedad.

Así mismo, ambas organizaciones coincidieron en la necesidad de volver a establecer controles disuasorios en las entradas y salidas de la ciudad – denominados controles estáticos , que implicarían un aumento de entre 4 y 6 agentes por control, para evitar la
de delincuentes a la ciudad ante la presión policial en Barcelona y que provoca que muchos de sus delincuentes se trasladen a las localidades del Valles, como Terrassa, donde la falta de efectivos policiales y el incumplimiento del plan director de seguridad, que afecta al aumento de robos contra la propiedad, las personas y los comercios.

Ambas organizaciones se han emplazado a reuniones cada tres semanas para realizar un seguimiento de las actuaciones del Alcalde Ballart en relación con la seguridad y con el fin de estar en contacto y establecer una colaboración entre los autónomos de la ciudad y la policía local para erradicar la actual ola de inseguridad que sufren los ciudadanos y el comercio local provocado por la hasta hace un mes gestión del Alcalde Ballart en esta materia.

Para cualquier implicación del presente comunicado se puede contactar con el gabinete de comunicación de Autonoms Egarens Tel. 609384445.

2022-05-28 Ignacio Rubio con su Majestad el Rey Felipe VI. Proyecto de drones para Terrassa

Proyectos aeronáuticos en el sector de los drones para Terrassa

El presidente de la asociación española de empresarios del transporte Aéreo, ASETRA y asesor de la asociación Autónomos Egarenses,  Ignacio Rubio estuvo ayer en compañía de sus majestades los reyes de España en los actos celebrados con motivo del día de las Fuerzas Armadas que tuvo lugar ayer en la ciudad de Huesca.

En el curso del evento y dado que la ciudad de Terrassa alberga la universidad politécnica de ingenieros aeronáuticos, tuvo la oportunidad de trasladar a la consejera de Economía, Planificación y Empleo del Gobierno de Aragón, Marta Gastón, la necesidad de establecer acuerdos con la UPC Terrassa para desarrollar un campus de investigación y desarrollo de drones en el aeródromo de Huesca, a fin de dar rentabilidad al mismo y posicionar a Terrassa y Huesca como referencia en el ámbito tecnológico que suponen los drones y más concretamente la distribución de paquetería, los drones sanitarios y los drones de emergencias.

2022-05-28 Ignacio Rubio con su Majestad el Rey Felipe VI. Proyecto de drones para Terrassa
Ignacio Rubio con su Majestad el Rey Felipe VI
2022-05-28 Ignacio Rubio con la Reina Letizia
Ignacio Rubio con la Reina Letizia

Ignacio Rubio tuvo la oportunidad de hablar con Sus Majestades sobre diversas cuestiones y así mismo tomó contacto con otros miembros del gobierno de Aragón, entre ellos con su Presidente Javier Lambán quien ha superado un cáncer recientemente. Al acto asistieron diversas personalidades militares destinadas recientemente en Cataluña y que ahora se encuentran en zonas próximas a la Comunidad Autónoma de Aragón.

Otra autoridad con la que tuvo oportunidad de departir el asesor de Autònoms Egarencs fue con la ministra de Defensa Margarita Robles y con el ministro de Interior Grande Marlasca.

Tras su encuentro con los Reyes, Ignacio Rubio ha comentado que espera poder llevar a sus Majestades próximamente a la ciudad de Terrassa para poder explicarles de primera mano lo proyectos de I+D tecnológicos que se quieren impulsar en la ciudad.

Primera demanda por los efectos de confinamiento gracias a los Autónomos de Terrassa. Logo de AE

Primera demanda por los efectos de confinamiento gracias a los Autónomos de Terrassa

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña ha admitido a trámite la demanda presentada por Autònoms Egarencs, la asociación que representa a los autónomos de Terrassa.

Según ha explicado hoy su asesor, el abogado Ignacio Rubio, el objetivo de la acción judicial es que la Generalitat de Cataluña se responsabilice de los daños que han sufridos los autónomos en su actividad profesional por una toma de decisiones durante el segundo estado de alarma.

Tal como informa la asociación en su página de Facebook, la demanda se presenta por responsabilidad patrimonial contra la Generalitat, por las medidas aplicadas por ésta, durante el decreto de alarma. La admisión a trámite es un paso muy importante en lucha de Autònoms Egarencs en defensa de sus asociados. Anuncian más acciones en relación con este tema.

Ignacio Rubio ha manifestado la intención de llegar hasta el final con esta demanda y, si hace falta recurrir a instancias de la justicia europea si la española no les hiciera caso, sin embargo tiene mucha confianza en obtener una tendencia favorable. Tanto es así que desde Autònoms Egarencs, Gustavo Ruíz, coordinador de la demanda, invita a otras asociaciones de autónomos a sumarse a la demanda presentada.

El representante de AE ha manifestado que desde la asociación están muy contentos por lograr este paso, primero en la historia de la lucha judicial contra las medidas tomadas por los Administraciones, en este caso el Gover de la Generalitat de Cataluña.

Terrassa y el fútbol. Una ciudad de Primera. Entrada al estadio

Terrassa y el fútbol. Una ciudad de Primera

Dentro de la gran revolución que ha sufrido el fútbol en los últimos años, hemos visto equipos que en los años 70 u 80 no tenían ningún reflejo en el fútbol nacional, clubes como el Villarreal, Lugo, Ponferradina, Eibar, Huesca, Leganés, incluso Getafe, que tenía alguna aparición por Segunda División, ahora son equipos top en la Primera División.

Por el contrario, otros con mucho potencial deportivo y de seguidores han desaparecido del mapa futbolístico, Terrassa, Real Murcia, Real Jaén o Hércules. De todos estos llama la atención el Terrassa, el cual no solo no está en el fútbol profesional, sino que se fue hasta la antigua tercera división.

Los aficionados aún recuerdan haber visto en los campos a un Terrassa con Vallespir en la portería o aquellos brasileños Wanderlei y Bio (el goleador que acabó en el Barça), pasaron jugadores muy importantes por este club ahora está abandonado a su suerte en categorías inferiores. Jugadores que llevaron al conjunto egarense a segunda y que el nombre de la ciudad sonase en todo el país. Los Morote, el gran “Lobo” Carrasco o el mítico goleador de la época Enrique Porta.

El potencial de Terrassa

Terrassa es una ciudad con 219.000 habitantes, potencial más que suficiente como para tener un equipo en Primera División. No solo esto, en Terrassa hay un tejido empresarial sumamente importante si lo comparamos con otras ciudades de las que hoy están con clubes en primera división. También es una ciudad de referencia en el deporte internacional con numerosos clubes deportivos de diversas disciplinas.

¿Dónde está el problema entonces? El principal motivo es la falta de un proyecto deportivo profesional, consistente y basado en una metodología futbolística, varios proyectos fallidos demuestran esta realidad.

La existencia de un club como FC Barcelona con un gran palmarés y cientos de miles de seguidores no es excusa para justificar esta situación. La ciudad vecina de Sabadell, gran rival deportivo de Terrassa sí logró llegar a la máxima categoría. Por otra parte, Villareal, una localidad que tiene 51.000 habitantes se ha convertido en el equipo más fuerte de la Comunidad Valenciana.

La falta de un proyecto deportivo ilusionantes motiva que los aficionados locales sean al final más afines o seguidores de equipos grandes, como Barça, Madrid o incluso Espanyol que, del club de su ciudad, lo que produce un desapego grande.

El presupuesto de un equipo campeón

En el desempeño de mi labor profesional como asesor de inversores en fútbol, muchas veces me han realizado la pregunta clave ¿Hace falta mucho dinero para hacer un equipo campeón? La respuesta es no.

Como asesor, no creo en los proyectos donde únicamente se basa en poner dinero el dueño del club o los dirigentes, hace falta solvencia económica para que no haya impagos durante el año. Que se transmita que jugar en este club es sinónimo de garantía de estabilidad.

Después hasta que se llegue al fútbol profesional y mientras se despierte a la afición de su letargo, patrocinadores que no entran por que no lo ven interesante, en definitiva, para generar recursos financieros del club, mientras todo esto se activa hay que tener ese soporte financiero.

Luego todo está en la metodología, la sabiduría y el acierto del encargado de confeccionar el equipo, con una buena elección de entrenador, y de equipo de trabajo. Cuando realizamos una asesoría deportiva, una de las cosas en las que realizamos más hincapié es en el trabajo de equipo.

Dejo para un próximo artículo el tema de cómo se gesta un equipo campeón ya que merece tener capítulo propio.

Ignacio Rubio da una conferencia sobre el uso de los drones. Entrega de placa

Ignacio Rubio da una conferencia sobre el uso de los drones

El abogado y consultor aeronáutico Ignacio Rubio, que propuso un centro de formación de pilotos en Terrassa, ha dado una conferencia organizada por la Asociación de Amigos de las Fuerzas Armadas en colaboración con la 3ª Subinspección General del Ejército, titulada “El uso de los drones: tecnología o arma, situación actual y futuro”.

La invasión de Ucrania por parte del ejército de Putin ha puesto de actualidad hizo suscitar gran interés por los drones. Rubio centró su disertación en la importancia del uso militar y civil de los mismos así como la rápida trayectoria histórica
de este tipo de navegación aérea.

Se hizo incidencia en  la guerra en los aspectos legales con relación a las leyes de la guerra y los aspectos éticos que diferencian su uso de las armas aéreas convencionales tripuladas.

En la conferencia se destacaron tres aspectos:

  1. Uso de drones por parte de la Fuerza Aérea Española
  2. Peligros derivados de la socialización del vuelo del dron en espacios de especial protección y restricción.
  3. Regulación legal en varios aspectos.

Los aspectos legales regulatorios cambiarán en el 2023 exigiendo a partir de ese momento sobre todo la identificación
de los drones mediante dispositivos electrónicos adecuados. A eso se unirá la identificación de los compradores directamente ya en tienda y de pilotos, así como la posible obligatoriedad a tener una certificación en el uso de drones.

EL objetivo es dotar de una mayor seguridad a esta actividad que está cada vez más extendida seguramente por la facilidad del acceso a esta tecnología y las muchas aplicaciones civiles.

El presidente Juanma Moreno en la presentación de Corazón Andaluz

Corazón Andaluz: una marca de referencia para los andaluces residentes en Cataluña

El gobierno de Andalucía presentó hace escasos días la nueva marca de los productos andaluces. Su nombre Corazón Andaluz.

El objetivo prioritario de esta marca es el de fortalecer a nivel nacional e internacional los productos y servicios de Andalucía.

Estamos seguros que la innumerable colonia andaluza que reside por toda la geografía española acogerá Corazón Andaluz con una gran empatía.

Corazón Andaluz

En Cataluña, donde la presencia de andaluces es muy importante, la marca que representa a Andalucía tendrá una gran acogida, sobre todo en Terrassa, población con gran número de residentes andaluces de primera generación. Además de ser una ciudad con numerosos centros culturales y asociaciones, como La Casa de Andalucía, el Ateneo de cultura andaluza o el Centro andaluz Nueva Carteya o el de Alcalá la Real.

Corazón Andaluz presentado por la Junta

La gala de Corazón Andaluz tuvo lugar en el Pabellón de la Navegación de la Expo 92 de Sevilla. Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía se encargó de explicar que la nueva marca pretende identificar los productos y servicios de Andalucía. Moreno explicó que Corazón Andaluz no absorberá el resto de marcas existentes en Andalucía, sino que las hará más fuertes y las complementará. El objetivo principal será el de fortalecer el producto andaluz en el mercado nacional e internacional.

El evento de la presentación tuvo una gran participación de personalidades del mundo de la empresa, la cultura y el arte. Manu Sánchez llevó la dirección de la gala. En la misma participaron el CEO y cofundador de Fossa Systems, Julián Fernández; la directora de Relaciones Institucionales de Inés Rosales, Ana Moreno; la fundadora y presidenta de Skylife Engineering, María Ángeles Martín y José María García-Alberca, director científico del Instituto Andaluz de Neurociencia…entre otros.

Extenda, tampoco faltó a la cita. La empresa pública, instrumento de la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía, también dio su respaldo a la nueva marca de productos andaluces. Además debemos destacar la asistencia de distintas autoridades como el consejero de Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo y la presidenta del Parlamento de Andalucía, Marta Bosque.

Finalmente cabe mencionar las actuaciones de Soleá Morente y del Grupo «Mi hermano y yo». Éstos protagonistas del video promocional de la marca.

Juanma Moreno presidente andaluz en el acto de presentación

Juanma Moreno empezó el acto de la presentación destacando el «enorme talento artístico, científico y empresarial que Andalucía quiere irradiar al mundo». También recalcó el presidente del gobierno andaluz que la nueva marca pretende proyectar las fortalezas y el potencial de los andaluces para competir en el exterior.

Posteriormente el presidente andaluz se centró en dar una serie de datos y cifras concluyentes. Comentó que Andalucía , no sólo es la tercera comunidad autónoma más importante. Además en la segunda que más exporta (algo que ha podido comprobar personalmente en su reciente viaje a la Expo Universal de Dubái 2020). Finalizó Moreno destacando el enorme esfuerzo y sacrificio de los autónomos, las pequeñas y medianas empresas (pymes).

La Junta de Andalucía pretende atraer inversiones extranjeras a la comunidad autónoma. Para este menester pretende incrementar un 65% las exportaciones y aumentar el empleo unido a la internacionalización. La Junta tiene como objetivo alcanzar más de 1.000 millones de inversión extranjera directa en Andalucía en 2027.

Corazón Andaluz pretender ser la marca de referencia de los productos de Andalucía y posicionar a la comunidad autónoma en un lugar de privilegio en el comercio exterior.

Video promocional de la marca Corazón Andaluz

Manuel Lao. Empresario de Terrassa. Foto del empresario

Manuel Lao

Manuel Lao es un emprendedor nacido en el pueblo Doña María de Almería en 1944 que creó un imperio empresarial internacional desde la ciudad de Terrassa. Es el paradigma del hombre hecho a sí mismo o self-made man en inglés. Actualmente se decida las inversiones en diversos sectores como el financiero, inmobiliario, hotelero, agropecuario, de ocio y entretenimiento entre otros.

Los principales hitos de su trayectoria empresarial se inician con la fundación en 1978 de CIRSA que se convierte en su principal corporación, en 2005 crea la Fundación Manuel Lao y en 2007 constituye NORTIA Corporation, un holding empresarial con el que realiza su actividad inversora en diversos sectores. En diciembre de 2021 compraba un 3% de la constructora Sacyr, una de las mayores de España y también en el mismo mes adquiría el grupo de restaurantes Iglesias. Este principio año de 2022 el periódico Expansión explicaba que Manuel Lao empezaba con una importante actividad inversora en diversos frentes.

Según la lista Forbes, Manuel Lao ocupa el puesto 1.929 de la clasificación de millonarios del mundo con un patrimonio estimado de 1.400 millones de dólares. Sin embargo, dada la diversificación de sus negocios y sus inversiones internacional, es difícil calcular el patrimonio exacto. Está considera el residente en Cataluña más rico y entre los tres andaluces más adinerados, está entre los 30 españoles más ricos.

Tiene tres hijos que trabajan en la misma empresa de su padre, una de las mayores empresas familiares de España. El empresario ha recibido numerosos reconocimientos en su trayectoria, siendo uno de los más especiales el de su localidad de nacimiento, Doña María, donde fue nombrado hijo predilecto en 2007.

 

teletrabajo y coworking

El teletrabajo y qué ordenador elegir

El teletrabajo y qué ordenador elegir. A la hora de teletrabajar tenemos que decidir básicamente dos aspectos:

Si trabajar con un ordenador de sobremesa, una vez decides que con que ordenador teletrabajar, ahora toca decidir desde donde teletrabajar. En principio existen dos opciones que son tu propia casa, con algunas desventajas o trabajar desde una oficina compartida, un coworking o cowork. Mira cuales son en tu caso las ventajas e inconvenientes de trabajar desde casa o desde el  mejor coworking de Barcelona, o tu ciudad, que se ajuste a tus necesidades.

Para trabajar o teletrabajar, ya sea desde casa o desde un coworking, necesitamos dos cosas: Un ordenador y una conexión a internet. A la hora de elegir un ordenador que cubra nuestras necesidades, parimos de dos opciones: ordenador de sobremesa u ordenador portatil mucho más versatil.

Respecto del precio de los ordenadores, hoy en día hay todo tipo de precios, dependiendo de la capacidad y la marca del mismo.

Que tipo de ordenador es mejor el Portátil o el de sobremesa

La llegada  el teletrabajo, algo por lo que muchos trabajadores estaban luchando desde hace tiempo. ¿Qué elegir, portátil o sobremesa?

El teletrabajo existe desde hace muchos años, pero pocos disfrutaban de él. En los últimos meses y de forma inesperada muchas empresas se han visto obligadas a fomentarlo.

Los resultados han sido muy variados, depende del sector y la empresa. Es una opción más de forma para trabajar, siendo un poco más flexibles y adaptándose a las nuevas formas de trabajo en la actualidad.

La cuestión es decidir comprar un portátil o uno de sobremesa? Ambos tiene ventajas y desventajas, independientemente del precio.

Hace varios años  los ordenadores de sobremesa superaban con creces en potencia y capacidad a los portátiles, a día de hoy, se encuentran muy igualados.

Las ventajas apuntan más hacia los portátiles, por su versatilidad.

Ventajas de los ordenadores portátiles

Un portátil puedas llevarlo de viaje, sino de que si te cansas de trabajar en casa, puedes irte a una biblioteca, una cafetería o incluso a la playa o la montaña.

Existen portátiles muy potentes de tamaño reducido y peso ligero que hacen mucho más llevadera esta función.

Un portátil ocupa menos espacio, menos cables, menos pantallas y más organización sobre la mesa.

Tienen su propia batería con autonomía de varias horas, es un ahorro de energía, al contrario del de sobremesa que no funcionará si no está enchufado a la luz.

Ventajas del ordenador de sobremesa

La potencia, pero con la diferencia de que el precio de estos se eleva.

Un ordenador de sobremesa cuenta con muchas más conexiones, por lo que no será necesario de echar mano de SSD/HDD externos como sí sucede en el caso de una laptop, etc.

Hemos tratado ya El teletrabajo y qué ordenador elegir, ahora a trabajar.

Históricamente se inició con los ordenadores de sobremesa, pero cada vez más se usan los portátiles. Un ordenador que puedes trasladar y que tiene capacidad suficiente para hacer todo lo necesario para tu trabajo es una ventaja, hace años inimaginable.

Personalmente trabajo con portátil y no tiene precio la comodidad del mismo.

Lo importante par de Emprender. emprendedor

Lo importante para Emprender

Lo importante para de Emprender, que a priori parece muy atractivo, es algo que no es para todo el mundo. Veamos lo más importante a la hora de Emprender.

Cuales son los primeros pasos para emprender: Lo importante para emprender.

Antes de emprender es importante tener la información correcta; el ingrediente del emprendimiento es la pasión, sin pasión no hay emprendedor exitoso.

Emprender con decisión y pasión es lo más importante, sin la cual no se puede empezar. Después el emprendedor debe tener ilusión y una idea.

Lo básico para emprender: Contamos con estos tres ingredientes del emprendimiento, pasión, ilusión y una idea. Ahora hay que empezar.

De pensar emprender a hacerlo

En la parte práctica del emprendimiento, es el momento de poner lo que tenemos en la cabeza en el papel u ordenador, pasar del mundo de las ideas al mundo material.

Pasos para emprender un negocio de éxito

Lo primero es Redactar el modelo de negocio. Explicar la ideal sobre el negocio en pocas líneas. Se trata del modelo de negocio es como la tarjeta de visita.
Hacer el Plan de negocio. Es el guión más completo sobre en qué va a consistir el negocio. Es el momento de concretar las ventas previstas, costes productos, recursos humanos, márketing, así como lo relacionado con el funcionamiento del negocio pensado.
Es importante hacer un Plan de negocio realista. Así el negocio tendría una prueba de fuerza para ver si aguantaría malos momentos.

Hay que estudiar el mercado, conocer a los competidores hay, qué quiere el cliente y como ofrecerle un servicio mejorando el que ya exista, si existe. Debemos basarnos en un plan de negocio lo más realista posible.

Concretar los recursos económicos que se necesitan para poner en marcha la idea de negocio, y cuando debe generar este para soportar los gastos previstos.

Emprende lo antes posible

Si esperamos a que todo esté perfecto, no arrancará nunca. hay que tener lo mínimo para arrancar el negocio y luego, una vez en marcha se puede mejorar. Si esperamos a que todo esté perfectamente antes de iniciar un negocio, ese no arrancará nunca, siempre se puede mejorar. Empezar con lo que se tiene y luego ya se mejorará.

El emprendedor debe contar con conocimientos financieros suficientes para tener claros los números base del negocio que pretende emprender.

El emprendedor es una persona positiva y ganador en potencia.

Una motivación extra nunca viene mal, escuchando música, leyendo, paseando, o viendo películas sobre emprendedores. Emprender no es para todo el mundo, pero gracias a los emprendedores el mundo mejora cada día.


Cómo emprendedor debes tener conocimientos sobre finanzas personas. Es importante tener visión a largo plazo, por ellos es importante saber cómo ahorrar e invertir tus ahorros, esto te dará una seguridad financiera a la hora de seguir emprendimiento.

Cómo Ahorrar e Invertir tu ahorros

Por qué Ahorrar e Invertir tus ahorros

Lo primero que debes tener en cuento a la hora de ahorrar e invertir tus ahorros es que te informes y asesores sobre cómo invertir tus ahorros. La inversión de tus ahorros es el principio de tu libertad financiera.

¿Por qué debes Ahorrar e Invertir tus ahorros?

A lo largo de la vida, que es larga e incierta, uno de los objetivos financieros  es conseguir una independencia financiera al lo largo de nuestra vida.

Invertir consiste en que tu dinero no este inactivo, que ese trabaje para ti dándote una rentabilidad, unos frutos financieros, para lo cual tienes que debes asumir algún riesgo.

Rentabilidad y riesgo siempre tienen una relación directa. No existe la rentabilidad sin riesgo; cuanto más riesgo se asume, más rentabilidad se exige a la inversión; y a más rentabilidad se desea mas riesgo se debe sumir.

La relación entre riesgo y rentabilidad, siempre hacemos un análisis coste y beneficio, o rentabilidad y riesgo; en las finanzas también se hace, y además es más fácil, puesto que es cuantificable.

¿Cómo controlar los riesgos de la inversión?

No debes invertir lo que no puedas soportar perder, únicamente deberías invertir el dinero ahorrado, que en caso de perderla no te cambie de manera drástica la vida.

Debes diversificar tus inversiones: No debes poner todos los huevos en el mismo cesto; si una inversiones van más otras pueden ir bien, y esto compensa una buena inversión con una mala o regular.

Debes tener en cuenta y es muy importante tu perfil de riesgo y el tiempo que tu inversión estará produciéndote beneficios, para que trabaje y te de rentabilidad condicionan nuestras decisiones de inversión.

Identificar tu perfil de riesgo es lo más importante y difícil de lo que parece a primera vista. Cuando todo va bien creemos que  somos muy arriesgados, pero es cuando cambian las tornas, veremos realmente cual es nuestro perfil de riesgo.

Tu cultura financiera

Hoy en día además tienes a tu disposición muchas opciones donde invertir, podemos invertir en lugares que simpaticen con nuestros valores personales.

Puedes contar con un asesor financiero para conocer cual es tu perfil de riesgo y el plazo de inversión deseado, para planificar tus finanzas con mayor eficacia financieramente hablando.

¿Cuándo empezar a invertir?

Mientras antes empieces a invertir tus ahorros mejor para ti, puesto que antes estos empezarán a trabajar para ti.

Para empezar puedes empezar a invertir poco a poco a invertir 1000 euros, e invertir sin riesgo, e invertir a largo plazo; En este caso lo importante no es esperar un gran retorno, es más importante tener el hábito de ahorrar e invertir. Haciéndolo así ganas en tranquilidad financiera y seguridad en la inversión. Tu cultura financiera es importante, no dejes de aprender sobre finanzas personales.


Con el fin de tomar las mejores decisiones en tus finanzas personales, puedes contar con el apoyo de tu Asesor de Finanzas Personales sin compromiso y con la garantía conseguir tu Plan Financiero Personal.