Primera demanda por los efectos de confinamiento gracias a los Autónomos de Terrassa. Logo de AE

Primera demanda por los efectos de confinamiento gracias a los Autónomos de Terrassa

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña ha admitido a trámite la demanda presentada por Autònoms Egarencs, la asociación que representa a los autónomos de Terrassa.

Según ha explicado hoy su asesor, el abogado Ignacio Rubio, el objetivo de la acción judicial es que la Generalitat de Cataluña se responsabilice de los daños que han sufridos los autónomos en su actividad profesional por una toma de decisiones durante el segundo estado de alarma.

Tal como informa la asociación en su página de Facebook, la demanda se presenta por responsabilidad patrimonial contra la Generalitat, por las medidas aplicadas por ésta, durante el decreto de alarma. La admisión a trámite es un paso muy importante en lucha de Autònoms Egarencs en defensa de sus asociados. Anuncian más acciones en relación con este tema.

Ignacio Rubio ha manifestado la intención de llegar hasta el final con esta demanda y, si hace falta recurrir a instancias de la justicia europea si la española no les hiciera caso, sin embargo tiene mucha confianza en obtener una tendencia favorable. Tanto es así que desde Autònoms Egarencs, Gustavo Ruíz, coordinador de la demanda, invita a otras asociaciones de autónomos a sumarse a la demanda presentada.

El representante de AE ha manifestado que desde la asociación están muy contentos por lograr este paso, primero en la historia de la lucha judicial contra las medidas tomadas por los Administraciones, en este caso el Gover de la Generalitat de Cataluña.

Ignacio Rubio da una conferencia sobre el uso de los drones. Entrega de placa

Ignacio Rubio da una conferencia sobre el uso de los drones

El abogado y consultor aeronáutico Ignacio Rubio, que propuso un centro de formación de pilotos en Terrassa, ha dado una conferencia organizada por la Asociación de Amigos de las Fuerzas Armadas en colaboración con la 3ª Subinspección General del Ejército, titulada “El uso de los drones: tecnología o arma, situación actual y futuro”.

La invasión de Ucrania por parte del ejército de Putin ha puesto de actualidad hizo suscitar gran interés por los drones. Rubio centró su disertación en la importancia del uso militar y civil de los mismos así como la rápida trayectoria histórica
de este tipo de navegación aérea.

Se hizo incidencia en  la guerra en los aspectos legales con relación a las leyes de la guerra y los aspectos éticos que diferencian su uso de las armas aéreas convencionales tripuladas.

En la conferencia se destacaron tres aspectos:

  1. Uso de drones por parte de la Fuerza Aérea Española
  2. Peligros derivados de la socialización del vuelo del dron en espacios de especial protección y restricción.
  3. Regulación legal en varios aspectos.

Los aspectos legales regulatorios cambiarán en el 2023 exigiendo a partir de ese momento sobre todo la identificación
de los drones mediante dispositivos electrónicos adecuados. A eso se unirá la identificación de los compradores directamente ya en tienda y de pilotos, así como la posible obligatoriedad a tener una certificación en el uso de drones.

EL objetivo es dotar de una mayor seguridad a esta actividad que está cada vez más extendida seguramente por la facilidad del acceso a esta tecnología y las muchas aplicaciones civiles.

El presidente Juanma Moreno en la presentación de Corazón Andaluz

Corazón Andaluz: una marca de referencia para los andaluces residentes en Cataluña

El gobierno de Andalucía presentó hace escasos días la nueva marca de los productos andaluces. Su nombre Corazón Andaluz.

El objetivo prioritario de esta marca es el de fortalecer a nivel nacional e internacional los productos y servicios de Andalucía.

Estamos seguros que la innumerable colonia andaluza que reside por toda la geografía española acogerá Corazón Andaluz con una gran empatía.

Corazón Andaluz

En Cataluña, donde la presencia de andaluces es muy importante, la marca que representa a Andalucía tendrá una gran acogida, sobre todo en Terrassa, población con gran número de residentes andaluces de primera generación. Además de ser una ciudad con numerosos centros culturales y asociaciones, como La Casa de Andalucía, el Ateneo de cultura andaluza o el Centro andaluz Nueva Carteya o el de Alcalá la Real.

Corazón Andaluz presentado por la Junta

La gala de Corazón Andaluz tuvo lugar en el Pabellón de la Navegación de la Expo 92 de Sevilla. Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía se encargó de explicar que la nueva marca pretende identificar los productos y servicios de Andalucía. Moreno explicó que Corazón Andaluz no absorberá el resto de marcas existentes en Andalucía, sino que las hará más fuertes y las complementará. El objetivo principal será el de fortalecer el producto andaluz en el mercado nacional e internacional.

El evento de la presentación tuvo una gran participación de personalidades del mundo de la empresa, la cultura y el arte. Manu Sánchez llevó la dirección de la gala. En la misma participaron el CEO y cofundador de Fossa Systems, Julián Fernández; la directora de Relaciones Institucionales de Inés Rosales, Ana Moreno; la fundadora y presidenta de Skylife Engineering, María Ángeles Martín y José María García-Alberca, director científico del Instituto Andaluz de Neurociencia…entre otros.

Extenda, tampoco faltó a la cita. La empresa pública, instrumento de la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía, también dio su respaldo a la nueva marca de productos andaluces. Además debemos destacar la asistencia de distintas autoridades como el consejero de Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo y la presidenta del Parlamento de Andalucía, Marta Bosque.

Finalmente cabe mencionar las actuaciones de Soleá Morente y del Grupo «Mi hermano y yo». Éstos protagonistas del video promocional de la marca.

Juanma Moreno presidente andaluz en el acto de presentación

Juanma Moreno empezó el acto de la presentación destacando el «enorme talento artístico, científico y empresarial que Andalucía quiere irradiar al mundo». También recalcó el presidente del gobierno andaluz que la nueva marca pretende proyectar las fortalezas y el potencial de los andaluces para competir en el exterior.

Posteriormente el presidente andaluz se centró en dar una serie de datos y cifras concluyentes. Comentó que Andalucía , no sólo es la tercera comunidad autónoma más importante. Además en la segunda que más exporta (algo que ha podido comprobar personalmente en su reciente viaje a la Expo Universal de Dubái 2020). Finalizó Moreno destacando el enorme esfuerzo y sacrificio de los autónomos, las pequeñas y medianas empresas (pymes).

La Junta de Andalucía pretende atraer inversiones extranjeras a la comunidad autónoma. Para este menester pretende incrementar un 65% las exportaciones y aumentar el empleo unido a la internacionalización. La Junta tiene como objetivo alcanzar más de 1.000 millones de inversión extranjera directa en Andalucía en 2027.

Corazón Andaluz pretender ser la marca de referencia de los productos de Andalucía y posicionar a la comunidad autónoma en un lugar de privilegio en el comercio exterior.

Video promocional de la marca Corazón Andaluz

teletrabajo y coworking

El teletrabajo y qué ordenador elegir

El teletrabajo y qué ordenador elegir. A la hora de teletrabajar tenemos que decidir básicamente dos aspectos:

Si trabajar con un ordenador de sobremesa, una vez decides que con que ordenador teletrabajar, ahora toca decidir desde donde teletrabajar. En principio existen dos opciones que son tu propia casa, con algunas desventajas o trabajar desde una oficina compartida, un coworking o cowork. Mira cuales son en tu caso las ventajas e inconvenientes de trabajar desde casa o desde el  mejor coworking de Barcelona, o tu ciudad, que se ajuste a tus necesidades.

Para trabajar o teletrabajar, ya sea desde casa o desde un coworking, necesitamos dos cosas: Un ordenador y una conexión a internet. A la hora de elegir un ordenador que cubra nuestras necesidades, parimos de dos opciones: ordenador de sobremesa u ordenador portatil mucho más versatil.

Respecto del precio de los ordenadores, hoy en día hay todo tipo de precios, dependiendo de la capacidad y la marca del mismo.

Que tipo de ordenador es mejor el Portátil o el de sobremesa

La llegada  el teletrabajo, algo por lo que muchos trabajadores estaban luchando desde hace tiempo. ¿Qué elegir, portátil o sobremesa?

El teletrabajo existe desde hace muchos años, pero pocos disfrutaban de él. En los últimos meses y de forma inesperada muchas empresas se han visto obligadas a fomentarlo.

Los resultados han sido muy variados, depende del sector y la empresa. Es una opción más de forma para trabajar, siendo un poco más flexibles y adaptándose a las nuevas formas de trabajo en la actualidad.

La cuestión es decidir comprar un portátil o uno de sobremesa? Ambos tiene ventajas y desventajas, independientemente del precio.

Hace varios años  los ordenadores de sobremesa superaban con creces en potencia y capacidad a los portátiles, a día de hoy, se encuentran muy igualados.

Las ventajas apuntan más hacia los portátiles, por su versatilidad.

Ventajas de los ordenadores portátiles

Un portátil puedas llevarlo de viaje, sino de que si te cansas de trabajar en casa, puedes irte a una biblioteca, una cafetería o incluso a la playa o la montaña.

Existen portátiles muy potentes de tamaño reducido y peso ligero que hacen mucho más llevadera esta función.

Un portátil ocupa menos espacio, menos cables, menos pantallas y más organización sobre la mesa.

Tienen su propia batería con autonomía de varias horas, es un ahorro de energía, al contrario del de sobremesa que no funcionará si no está enchufado a la luz.

Ventajas del ordenador de sobremesa

La potencia, pero con la diferencia de que el precio de estos se eleva.

Un ordenador de sobremesa cuenta con muchas más conexiones, por lo que no será necesario de echar mano de SSD/HDD externos como sí sucede en el caso de una laptop, etc.

Hemos tratado ya El teletrabajo y qué ordenador elegir, ahora a trabajar.

Históricamente se inició con los ordenadores de sobremesa, pero cada vez más se usan los portátiles. Un ordenador que puedes trasladar y que tiene capacidad suficiente para hacer todo lo necesario para tu trabajo es una ventaja, hace años inimaginable.

Personalmente trabajo con portátil y no tiene precio la comodidad del mismo.

Lo importante par de Emprender. emprendedor

Lo importante para Emprender

Lo importante para de Emprender, que a priori parece muy atractivo, es algo que no es para todo el mundo. Veamos lo más importante a la hora de Emprender.

Cuales son los primeros pasos para emprender: Lo importante para emprender.

Antes de emprender es importante tener la información correcta; el ingrediente del emprendimiento es la pasión, sin pasión no hay emprendedor exitoso.

Emprender con decisión y pasión es lo más importante, sin la cual no se puede empezar. Después el emprendedor debe tener ilusión y una idea.

Lo básico para emprender: Contamos con estos tres ingredientes del emprendimiento, pasión, ilusión y una idea. Ahora hay que empezar.

De pensar emprender a hacerlo

En la parte práctica del emprendimiento, es el momento de poner lo que tenemos en la cabeza en el papel u ordenador, pasar del mundo de las ideas al mundo material.

Pasos para emprender un negocio de éxito

Lo primero es Redactar el modelo de negocio. Explicar la ideal sobre el negocio en pocas líneas. Se trata del modelo de negocio es como la tarjeta de visita.
Hacer el Plan de negocio. Es el guión más completo sobre en qué va a consistir el negocio. Es el momento de concretar las ventas previstas, costes productos, recursos humanos, márketing, así como lo relacionado con el funcionamiento del negocio pensado.
Es importante hacer un Plan de negocio realista. Así el negocio tendría una prueba de fuerza para ver si aguantaría malos momentos.

Hay que estudiar el mercado, conocer a los competidores hay, qué quiere el cliente y como ofrecerle un servicio mejorando el que ya exista, si existe. Debemos basarnos en un plan de negocio lo más realista posible.

Concretar los recursos económicos que se necesitan para poner en marcha la idea de negocio, y cuando debe generar este para soportar los gastos previstos.

Emprende lo antes posible

Si esperamos a que todo esté perfecto, no arrancará nunca. hay que tener lo mínimo para arrancar el negocio y luego, una vez en marcha se puede mejorar. Si esperamos a que todo esté perfectamente antes de iniciar un negocio, ese no arrancará nunca, siempre se puede mejorar. Empezar con lo que se tiene y luego ya se mejorará.

El emprendedor debe contar con conocimientos financieros suficientes para tener claros los números base del negocio que pretende emprender.

El emprendedor es una persona positiva y ganador en potencia.

Una motivación extra nunca viene mal, escuchando música, leyendo, paseando, o viendo películas sobre emprendedores. Emprender no es para todo el mundo, pero gracias a los emprendedores el mundo mejora cada día.


Cómo emprendedor debes tener conocimientos sobre finanzas personas. Es importante tener visión a largo plazo, por ellos es importante saber cómo ahorrar e invertir tus ahorros, esto te dará una seguridad financiera a la hora de seguir emprendimiento.

Cómo Ahorrar e Invertir tu ahorros

Por qué Ahorrar e Invertir tus ahorros

Lo primero que debes tener en cuento a la hora de ahorrar e invertir tus ahorros es que te informes y asesores sobre cómo invertir tus ahorros. La inversión de tus ahorros es el principio de tu libertad financiera.

¿Por qué debes Ahorrar e Invertir tus ahorros?

A lo largo de la vida, que es larga e incierta, uno de los objetivos financieros  es conseguir una independencia financiera al lo largo de nuestra vida.

Invertir consiste en que tu dinero no este inactivo, que ese trabaje para ti dándote una rentabilidad, unos frutos financieros, para lo cual tienes que debes asumir algún riesgo.

Rentabilidad y riesgo siempre tienen una relación directa. No existe la rentabilidad sin riesgo; cuanto más riesgo se asume, más rentabilidad se exige a la inversión; y a más rentabilidad se desea mas riesgo se debe sumir.

La relación entre riesgo y rentabilidad, siempre hacemos un análisis coste y beneficio, o rentabilidad y riesgo; en las finanzas también se hace, y además es más fácil, puesto que es cuantificable.

¿Cómo controlar los riesgos de la inversión?

No debes invertir lo que no puedas soportar perder, únicamente deberías invertir el dinero ahorrado, que en caso de perderla no te cambie de manera drástica la vida.

Debes diversificar tus inversiones: No debes poner todos los huevos en el mismo cesto; si una inversiones van más otras pueden ir bien, y esto compensa una buena inversión con una mala o regular.

Debes tener en cuenta y es muy importante tu perfil de riesgo y el tiempo que tu inversión estará produciéndote beneficios, para que trabaje y te de rentabilidad condicionan nuestras decisiones de inversión.

Identificar tu perfil de riesgo es lo más importante y difícil de lo que parece a primera vista. Cuando todo va bien creemos que  somos muy arriesgados, pero es cuando cambian las tornas, veremos realmente cual es nuestro perfil de riesgo.

Tu cultura financiera

Hoy en día además tienes a tu disposición muchas opciones donde invertir, podemos invertir en lugares que simpaticen con nuestros valores personales.

Puedes contar con un asesor financiero para conocer cual es tu perfil de riesgo y el plazo de inversión deseado, para planificar tus finanzas con mayor eficacia financieramente hablando.

¿Cuándo empezar a invertir?

Mientras antes empieces a invertir tus ahorros mejor para ti, puesto que antes estos empezarán a trabajar para ti.

Para empezar puedes empezar a invertir poco a poco a invertir 1000 euros, e invertir sin riesgo, e invertir a largo plazo; En este caso lo importante no es esperar un gran retorno, es más importante tener el hábito de ahorrar e invertir. Haciéndolo así ganas en tranquilidad financiera y seguridad en la inversión. Tu cultura financiera es importante, no dejes de aprender sobre finanzas personales.


Con el fin de tomar las mejores decisiones en tus finanzas personales, puedes contar con el apoyo de tu Asesor de Finanzas Personales sin compromiso y con la garantía conseguir tu Plan Financiero Personal.

Mindfulness & Selfcompassion en Terrassa. Imagen de la invitación

Mindfulness & Selfcompassion. Actividad de iniciación gratis en Terrassa

Iniciación gratuita en Mindfulness & Selfcompassion.

A partir del próximo 16 de noviembre se puede asistir de forma presencial en Terrassa.

A cargo de Eugeni V. Holz, profesor en training Mindfulness & Selfcompassion.

Organizado por mindglobalspace.org. (Instagram @mindglobalspace)

Mindfulness & Selfcompassion en Terrassa. Imagen de la invitación

Solicita  más información en el número 685 559 481

¿Qué es el Mindfulness?

El Mindfulness es un método para centrarse en lo que está pasando «aquí y ahora» con un atención plena. De hecho la traducción de esta palabra es precisamente Atención Plena. Al centrarnos en lo que está pasando lo aceptamos sin más, no lo intentamos cambiar ni juzgar. Se intentar concentrarse en lo que estamos haciendo, sin permitir distracciones ni ruido que nos distraiga del ahora.

En 1979 se utilizó como método terapéutico por parte del equipo del doctor Jon Kabat-Zinn en la clínica de la reducción del estrés del Hospital de la Universidad de Massachusetts (Estados Unidos). El programa consistía en trabajar la reducción del estrés durante un periodo de ocho semanas mediante la atención plena, lo que se conoce con las siglas MBSR.

¿Qué es el Mindfulness & Selfcompassion?

La autocompasión (Selfcompassion) es tener compasión por uno mismo de igual forma que la solemos tener con los demás. Cuando tenemos compasión por alguien es porque lo vemos sufrir y lo queremos ayudar, sin criticarlo o juzgarlo. De igual forma que lo hacemos por los demás también debemos reconocer que cometemos errores y no nos tenemos que juzgar por ellos y lograr tener ese sentimiento positivo por nosotros mismos, la autocompasión.

El método de Mindfulness combinado con un trabajo de autocompasión es lo que se conoce como programa MSC. Originalmente fue desarrollado por el profesor de Harvard Christopher K. Germer, una referencia en la integración de mindfulness y psicoterapia, junto a la también profesora en la Universidad de Austin ,Kristin Neff.

Os recomiendo asistir a este evento este evento para que conozcáis de primera mano una herramienta que puede ser muy importante para tu salud.

Ignacio Rubio. Entrevistado en un programa de televisión

Ignacio Rubio, un abogado muy terrasenc

El abogado de Barcelona Ignacio Rubio es una persona conocida por el gran público gracias a sus frecuentes apariciones en programa Cuarto Milenio de Cuatro, donde es invitado por consultor aeronáutico cuando hay temas relacionados con la aviación y el uso de drones. También frecuenta los informativos televisivos y de radio cuando se produce alguna situación complicada en el transporte aéreo.

Menos conocida es su especial vinculación con la ciudad de Terrassa, donde realizó sus primeros pasos en política. Aquí fue vicepresidente de Nuevas Generaciones (NNGG) en Terrassa, el presidente del partido en la ciudad era Rafael Callejas y el presidente del Partit Popular de Catalunya, Jorge Fernández Díaz que después será Ministro del Interior. A finales de los 80 desempeñó el cargo de Jefe de Prensa de Alianza Popular en el Vallés Occidental, poco después se producía el cambio de nombre a Partido Popular.

A principio de los 90 colaboró con Radio Terrassa durante un año, en ese año donde llegó a ser nominado para el premio Mola no Mola de Terrassa, que finalmente se llevó Rafael Callejas. Prosiguió su trabajando en Radio Matadepera junto al periodista Tian Riba.

También participó en la vida social de nuestra ciudad como socio del Club Egara colaborando en las actividades del 25 aniversario de la conquista de su primera Copa de Europa de Hockey.

Egara Aeronautics

Especializado en la consultoría en el sector aeronáutico, impulso un proyecto de colaboración presentado al Ayuntamiento de Terrassa desde la compañía Egara Aeronautics para crear un centro de formación de pilotos en Terrassa. Se realizó una reunión con el Ministro de Trabajo Celestino Corbacho y el que era alcalde de Terrassa Pere Navarro, para presentar propuestas de desarrollo en la ciudad.

Sin embargo los representantes socialistas, ocupados con problemas internos de su partido no prestaron la atención necesaria al proyecto y este finalmente fue impulsado por otra iniciativa y en abril de 2021 se anunció que Gavà tendrá el centro de simuladores de vuelo más grande de Europa, precisamente lo que se propuso hace 12 años antes en Terrassa.

Ignacio Rubio fue muy crítico con esta pasividad socialista que perjudicó mucho el futuro de la economía egarense.

Centro de estética Más Guapa de Terrassa

El Centro de estética Más Guapa en Terrassa es un salón de belleza y cuidado personal innovador que inició sus actividades en el año 2010, con la finalidad de ayudar a la conservación y mejora de la belleza femenina con la realización de tratamientos dirigidos a las personas que quieren llevar un estilo de vida saludable.

Este centro dispone de tecnologías actualizadas y productos que aportan gran efectividad, con la finalidad de colaborar con sus clientes en la mejora de su aspecto, con profesionalidad, integridad y atendiendo cada detalle. Sentirse bien con una misma y verse mejor también es un factor que nos ayuda a cuidar nuestra salud.

Laura Bastida es conocida como una mujer emprendedora que impulsó este sueño, ya que es una persona entusiasta del mundo de la belleza y se encuentra en la búsqueda de los mejores tratamientos para ofrecerles a sus clientes.

Centro de estética Más Guapa de Terrassa

¿Cuáles son los beneficios de este centro de estética de Terrassa?

En el Centro de estética Más Guapa se logran personalizar los tratamientos de cada persona como resultado de la unión entre la cosmética profesional y la aparatología de última generación, proporcionando los siguiente beneficios:

  • Realización de gran cantidad tratamientos faciales, manicuras, masajes, lifting de pestañas y mucho más, personalizados a cada necesidad.
  • Las firmas cosméticas empleadas son Cruelty Free, es decir, no testean sus productos en animales y sus activos no incluyen ningún tipo de componente de origen animal.
  • Se busca tener un trato personalizado con cada cliente, tomando en cuenta cada detalle y necesidad.
  • Las integrantes del staff de Más Guapa son técnicas superiores en Estética Personal Decorativa en formación continua.
  • Se buscan los tratamientos más innovadores para generar los mejores resultados.

¿Cómo son los tratamientos de estética facial realizados en el Centro de estética Más Guapa de Terrassa?

En este centro de estética se llevan a cabo tratamientos dirigidos a la disminución de arrugas, flacidez, ausencia de luminosidad y manchas en el rostro con el empleo de productos elaborados por marcas de gran prestigio.

Estas dos grandes líneas españolas son Skeyndor y Mesoestetic, las cuales cuentan con años de experiencia en el cuidado del rostro.

Además, los tratamientos realizados en este centro cuentan con principios activos de última generación que originan resultados notables desde la primera sesión.

¿Cómo son los Tratamientos de Estética Corporal de Centro de estética Más Guapa de Terrassa?

Los tratamientos corporales se realizan con una mezcla de aparatología y cosmética que favorecen la remodelación de la silueta, disminución de la celulitis, aumento de la circulación, reducción de la retención de líquidos o lucha contra la flacidez.

Antes de la realización de cualquier tratamiento corporal se realiza un diagnóstico gratuito con la finalidad de personalizar el procedimiento a realizar, a la vez que se le explica al cliente detalladamente el método de trabajo y en qué consiste cada sesión.

¿Puedo realizarme otros tratamientos en el Centro de estética Más Guapa de Terrassa?

Si, en este centro estético en Terrasa se realizan otros tratamientos, como son:

  • Depilación: en este salón se trabaja con cera tibia ya que es una opción más rápida, higiénica y con resultados duraderos. Además, se emplea la fotodepilación E-Light que va dirigida a todo tipo de vello y pelo.
  • Manicura y Pedicura: se realizan cuidados orientados al embellecimiento del aspecto de las manos y los pies, a la vez que se aplica un hermoso servicio de esmaltado.
  • Maquillaje y Pestañas: se realizan servicios de maquillaje y lifting de pestañas para realzar tu belleza natural, sin extensiones.
  • Bronceado: con el Solárium Sportarredo genera una mayor calidad de bronceado, seguridad y rapidez, a la vez que se ofrecen las cremas solares AUSTRALIAN GOLD que son las más vendidas.

Y recuerda que además de cuidarte también debes asegurar tu salud.

Doblaje de películas de Isabelle Bres

Doblaje de películas de Isabelle Bres

Todos conocemos a Isabelle Bres, como una gran artista de Teatro. que también tiene una gran carrera profesional en Cine, Televisión y Danza. Además Isabelle tiene una gran experiencia profesional como locutora de francés y doblaje de películas en varios idiomas. Entre sus trabajos más conocidos, Bres ha doblado a personajes de películas como: «Loggerheads» (2005), «La Bête dans le Coeur» (2005), «River Queen» (2005), «El Código Da Vinci» (2006), «Exodus» (2007), «The Fool» (2014), «And So It Goes» (2014), «Nine Lives» (2016),  «Inconceivable» (2017) y un largo etcétera.

En el artículo de hoy nos centraremos en  «And So it Goes«, conocida en castellano como «Así nos va» que cuenta con un reparto de lujo, con Michael Douglas y Diane Keaton.

Sinopsis de «And So it Goes» («Así nos va»)

Los temas familiares y de relaciones humanas, siempre serán motivo argumental para las películas. En la mayoría de los casos son situaciones que nos ha tocado vivir a nosotros mismos o a alguien de nuestro entorno. Esto lo diferencia de películas, de otras temáticas como Terror, Ciencia Ficción o Violencia.

Por eso mismo es tan complicado hacer una película que narre la vida cotidiana de las personas. Y a la vez tan difícil de que sea objeto de buenas críticas por parte de los entendidos en la materia. En el caso que nos ocupa «And So it Goes» («Así nos va» en castellano), de nada sirve contar con un excelente reparto (Michael Douglas y Diane Keaton) y que la dirección sea de un experto en este tipo de historias (Rob Reiner).

Sin embargo sin nos centramos en la propia historia y no en las exigencias, que a veces requerimos de los actores, la película «Así nos va» o también llamada «Juntos pero no tanto», puede ser una experiencia grata y entretenida.

Un hombre solitario, viudo, un poco caprichoso y entrado en años, está sujeto a las exigencias de dos mujeres. El protagonista va sufriendo una gran transformación que lo convierte en un ser más humano y feliz. Teniendo en cuenta los conflictos reales que tenemos en la vida, nos imaginamos que en ésta, pasa todo lo contrario, que es un cúmulo de circunstancias desafortunadas, fracasos y crisis y la mejora en la vida personal es poco más que una quimera. Sin embargo, la vida que vale la pena vivir, puede estar llena de objetivos y metas que podemos hacer realidad.

La película, casi sin proponérselo, es una gran lección, que nos muestra las características totalmente opuestas y complementarias, entre hombre y mujeres. El personaje que interpreta Michael Douglas, describe a la perfección este comportamiento.