Información de Terrassa

Corazón Andaluz: una marca de referencia para los andaluces residentes en Cataluña

El presidente Juanma Moreno en la presentación de Corazón Andaluz

El gobierno de Andalucía presentó hace escasos días la nueva marca de los productos andaluces. Su nombre Corazón Andaluz.

El objetivo prioritario de esta marca es el de fortalecer a nivel nacional e internacional los productos y servicios de Andalucía.

Estamos seguros que la innumerable colonia andaluza que reside por toda la geografía española acogerá Corazón Andaluz con una gran empatía.

Corazón Andaluz

En Cataluña, donde la presencia de andaluces es muy importante, la marca que representa a Andalucía tendrá una gran acogida, sobre todo en Terrassa, población con gran número de residentes andaluces de primera generación. Además de ser una ciudad con numerosos centros culturales y asociaciones, como La Casa de Andalucía, el Ateneo de cultura andaluza o el Centro andaluz Nueva Carteya o el de Alcalá la Real.

Corazón Andaluz presentado por la Junta

La gala de Corazón Andaluz tuvo lugar en el Pabellón de la Navegación de la Expo 92 de Sevilla. Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía se encargó de explicar que la nueva marca pretende identificar los productos y servicios de Andalucía. Moreno explicó que Corazón Andaluz no absorberá el resto de marcas existentes en Andalucía, sino que las hará más fuertes y las complementará. El objetivo principal será el de fortalecer el producto andaluz en el mercado nacional e internacional.

El evento de la presentación tuvo una gran participación de personalidades del mundo de la empresa, la cultura y el arte. Manu Sánchez llevó la dirección de la gala. En la misma participaron el CEO y cofundador de Fossa Systems, Julián Fernández; la directora de Relaciones Institucionales de Inés Rosales, Ana Moreno; la fundadora y presidenta de Skylife Engineering, María Ángeles Martín y José María García-Alberca, director científico del Instituto Andaluz de Neurociencia…entre otros.

Extenda, tampoco faltó a la cita. La empresa pública, instrumento de la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía, también dio su respaldo a la nueva marca de productos andaluces. Además debemos destacar la asistencia de distintas autoridades como el consejero de Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo y la presidenta del Parlamento de Andalucía, Marta Bosque.

Finalmente cabe mencionar las actuaciones de Soleá Morente y del Grupo «Mi hermano y yo». Éstos protagonistas del video promocional de la marca.

Juanma Moreno presidente andaluz en el acto de presentación

Juanma Moreno empezó el acto de la presentación destacando el «enorme talento artístico, científico y empresarial que Andalucía quiere irradiar al mundo». También recalcó el presidente del gobierno andaluz que la nueva marca pretende proyectar las fortalezas y el potencial de los andaluces para competir en el exterior.

Posteriormente el presidente andaluz se centró en dar una serie de datos y cifras concluyentes. Comentó que Andalucía , no sólo es la tercera comunidad autónoma más importante. Además en la segunda que más exporta (algo que ha podido comprobar personalmente en su reciente viaje a la Expo Universal de Dubái 2020). Finalizó Moreno destacando el enorme esfuerzo y sacrificio de los autónomos, las pequeñas y medianas empresas (pymes).

La Junta de Andalucía pretende atraer inversiones extranjeras a la comunidad autónoma. Para este menester pretende incrementar un 65% las exportaciones y aumentar el empleo unido a la internacionalización. La Junta tiene como objetivo alcanzar más de 1.000 millones de inversión extranjera directa en Andalucía en 2027.

Corazón Andaluz pretender ser la marca de referencia de los productos de Andalucía y posicionar a la comunidad autónoma en un lugar de privilegio en el comercio exterior.

Video promocional de la marca Corazón Andaluz

Salir de la versión móvil