Ignacio Rubio da una conferencia sobre el uso de los drones

El abogado y consultor aeronáutico Ignacio Rubio, que propuso un centro de formación de pilotos en Terrassa, ha dado una conferencia organizada por la Asociación de Amigos de las Fuerzas Armadas en colaboración con la 3ª Subinspección General del Ejército, titulada “El uso de los drones: tecnología o arma, situación actual y futuro”.

La invasión de Ucrania por parte del ejército de Putin ha puesto de actualidad hizo suscitar gran interés por los drones. Rubio centró su disertación en la importancia del uso militar y civil de los mismos así como la rápida trayectoria histórica
de este tipo de navegación aérea.

Se hizo incidencia en  la guerra en los aspectos legales con relación a las leyes de la guerra y los aspectos éticos que diferencian su uso de las armas aéreas convencionales tripuladas.

En la conferencia se destacaron tres aspectos:

  1. Uso de drones por parte de la Fuerza Aérea Española
  2. Peligros derivados de la socialización del vuelo del dron en espacios de especial protección y restricción.
  3. Regulación legal en varios aspectos.

Los aspectos legales regulatorios cambiarán en el 2023 exigiendo a partir de ese momento sobre todo la identificación
de los drones mediante dispositivos electrónicos adecuados. A eso se unirá la identificación de los compradores directamente ya en tienda y de pilotos, así como la posible obligatoriedad a tener una certificación en el uso de drones.

EL objetivo es dotar de una mayor seguridad a esta actividad que está cada vez más extendida seguramente por la facilidad del acceso a esta tecnología y las muchas aplicaciones civiles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.