Ignacio Rubio, un abogado muy terrasenc

El abogado de Barcelona Ignacio Rubio es una persona conocida por el gran público gracias a sus frecuentes apariciones en programa Cuarto Milenio de Cuatro, donde es invitado por consultor aeronáutico cuando hay temas relacionados con la aviación y el uso de drones. También frecuenta los informativos televisivos y de radio cuando se produce alguna situación complicada en el transporte aéreo.

Menos conocida es su especial vinculación con la ciudad de Terrassa, donde realizó sus primeros pasos en política. Aquí fue vicepresidente de Nuevas Generaciones (NNGG) en Terrassa, el presidente del partido en la ciudad era Rafael Callejas y el presidente del Partit Popular de Catalunya, Jorge Fernández Díaz que después será Ministro del Interior. A finales de los 80 desempeñó el cargo de Jefe de Prensa de Alianza Popular en el Vallés Occidental, poco después se producía el cambio de nombre a Partido Popular.

A principio de los 90 colaboró con Radio Terrassa durante un año, en ese año donde llegó a ser nominado para el premio Mola no Mola de Terrassa, que finalmente se llevó Rafael Callejas. Prosiguió su trabajando en Radio Matadepera junto al periodista Tian Riba.

También participó en la vida social de nuestra ciudad como socio del Club Egara colaborando en las actividades del 25 aniversario de la conquista de su primera Copa de Europa de Hockey.

Egara Aeronautics

Especializado en la consultoría en el sector aeronáutico, impulso un proyecto de colaboración presentado al Ayuntamiento de Terrassa desde la compañía Egara Aeronautics para crear un centro de formación de pilotos en Terrassa. Se realizó una reunión con el Ministro de Trabajo Celestino Corbacho y el que era alcalde de Terrassa Pere Navarro, para presentar propuestas de desarrollo en la ciudad.

Sin embargo los representantes socialistas, ocupados con problemas internos de su partido no prestaron la atención necesaria al proyecto y este finalmente fue impulsado por otra iniciativa y en abril de 2021 se anunció que Gavà tendrá el centro de simuladores de vuelo más grande de Europa, precisamente lo que se propuso hace 12 años antes en Terrassa.

Ignacio Rubio fue muy crítico con esta pasividad socialista que perjudicó mucho el futuro de la economía egarense.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.