Louise et Jeanne

La obra de teatro Louise et Jeanne de Marie-Ange Berge, dirigida por Hans Richter, está interpretada por la compañía Théâtre sur ottomane, creada por Isabelle Bres, actriz de teatro de Barcelona. La obra se estrenó en el año 2018 en la prestigiosa sala Badabadoc. Se caracteriza por su puesta en escena íntegramente en su versión original en francés. Isabelle Bres además de tener una amplía y variada experiencia profesional en el mundo del arte, es locutora de francés. Su compañía Théâtre sur ottomane, como hemos dicho, creada por la propia Isabelle Bres, nació para ofrecer representaciones de pequeño formato. Incluso para actuar en domicilios particulares. El objetivo es que los aficionados al teatro de Barcelona, disfruten de una buena representación en la lengua de Molière.

Sinopsis de Louise et Jeanne

La obra de Louise et Jeanne es el retrato de dos mujeres. La comedia es como un calidoscopio escénico, desde donde es posible contemplar la vida de las dos mujeres protagonistas de la obra: Louis y Jeanne. Si movemos el calidoscopio, podemos descubrirlas en relaciones muy diferentes: como hermanas, como amigas o incluso como compañeras de trabajo. El objetivo de la representación es que el público llegue a preguntarse si en realidad nosotros somos los mismos o si siempre somos diferentes.

La puesta en escena llevada a cabo por Isabelle Bres y su pequeña compañía teatral, indaga sobre la personalidad múltiple que tiene cualquier ser humano. También nos refiere la capacidad que tenemos innata las personas de adaptarnos y transformarnos para nuestra propia protección, para dominar, para sobrevivir o incluso para amar y ser amado.

La obra tuvo una gran acogida por parte del público y la crítica. Destacando la actuación de Isabelle Bres y su compañera de reparto Magalí Mestre. Una obra innovadora con un texto original de una joven autora francesa como Marie-Ange Bercer y una magistral dirección del también actor Hans Richter.

Esperamos tener la ocasión de volver a disfrutarla en Barcelona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.