Manuel Lao

Manuel Lao es un emprendedor nacido en el pueblo Doña María de Almería en 1944 que creó un imperio empresarial internacional desde la ciudad de Terrassa. Es el paradigma del hombre hecho a sí mismo o self-made man en inglés. Actualmente se decida las inversiones en diversos sectores como el financiero, inmobiliario, hotelero, agropecuario, de ocio y entretenimiento entre otros.

Los principales hitos de su trayectoria empresarial se inician con la fundación en 1978 de CIRSA que se convierte en su principal corporación, en 2005 crea la Fundación Manuel Lao y en 2007 constituye NORTIA Corporation, un holding empresarial con el que realiza su actividad inversora en diversos sectores. En diciembre de 2021 compraba un 3% de la constructora Sacyr, una de las mayores de España y también en el mismo mes adquiría el grupo de restaurantes Iglesias. Este principio año de 2022 el periódico Expansión explicaba que Manuel Lao empezaba con una importante actividad inversora en diversos frentes.

Según la lista Forbes, Manuel Lao ocupa el puesto 1.929 de la clasificación de millonarios del mundo con un patrimonio estimado de 1.400 millones de dólares. Sin embargo, dada la diversificación de sus negocios y sus inversiones internacional, es difícil calcular el patrimonio exacto. Está considera el residente en Cataluña más rico y entre los tres andaluces más adinerados, está entre los 30 españoles más ricos.

Tiene tres hijos que trabajan en la misma empresa de su padre, una de las mayores empresas familiares de España. El empresario ha recibido numerosos reconocimientos en su trayectoria, siendo uno de los más especiales el de su localidad de nacimiento, Doña María, donde fue nombrado hijo predilecto en 2007.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.