Mindfulness & Selfcompassion. Actividad de iniciación gratis en Terrassa

Iniciación gratuita en Mindfulness & Selfcompassion.

A partir del próximo 16 de noviembre se puede asistir de forma presencial en Terrassa.

A cargo de Eugeni V. Holz, profesor en training Mindfulness & Selfcompassion.

Organizado por mindglobalspace.org. (Instagram @mindglobalspace)

Mindfulness & Selfcompassion en Terrassa. Imagen de la invitación

Solicita  más información en el número 685 559 481

¿Qué es el Mindfulness?

El Mindfulness es un método para centrarse en lo que está pasando «aquí y ahora» con un atención plena. De hecho la traducción de esta palabra es precisamente Atención Plena. Al centrarnos en lo que está pasando lo aceptamos sin más, no lo intentamos cambiar ni juzgar. Se intentar concentrarse en lo que estamos haciendo, sin permitir distracciones ni ruido que nos distraiga del ahora.

En 1979 se utilizó como método terapéutico por parte del equipo del doctor Jon Kabat-Zinn en la clínica de la reducción del estrés del Hospital de la Universidad de Massachusetts (Estados Unidos). El programa consistía en trabajar la reducción del estrés durante un periodo de ocho semanas mediante la atención plena, lo que se conoce con las siglas MBSR.

¿Qué es el Mindfulness & Selfcompassion?

La autocompasión (Selfcompassion) es tener compasión por uno mismo de igual forma que la solemos tener con los demás. Cuando tenemos compasión por alguien es porque lo vemos sufrir y lo queremos ayudar, sin criticarlo o juzgarlo. De igual forma que lo hacemos por los demás también debemos reconocer que cometemos errores y no nos tenemos que juzgar por ellos y lograr tener ese sentimiento positivo por nosotros mismos, la autocompasión.

El método de Mindfulness combinado con un trabajo de autocompasión es lo que se conoce como programa MSC. Originalmente fue desarrollado por el profesor de Harvard Christopher K. Germer, una referencia en la integración de mindfulness y psicoterapia, junto a la también profesora en la Universidad de Austin ,Kristin Neff.

Os recomiendo asistir a este evento este evento para que conozcáis de primera mano una herramienta que puede ser muy importante para tu salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.