Obra de Teatro La Sal de Eva Hibernia

La obra de teatro La Sal de Eva Hibernia, está protagonizada por Isabelle Bres y dirigida por dirección Cristina Lügstenmann. Isabelle Bres, Actriz en Barcelona,  es también locutora de francés con una gran carrera profesional en el mundo del arte.

La obra habla de las violaciones sistemáticas a mujeres, por parte de los soldados en la guerra de Los Balcanes. La historia, con un lenguaje poético y crudo, nos relata como por causa de la guerra, una mujer, un hombre y un joven, forman una familia fantasma. El hombre antiguo soldado, violó sistemáticamente a la mujer de etnia enemiga. Fruto de esas violaciones nace un niño que es dado en adopción. Años después, cada uno de los personajes no puede evitar ser visitado, de forma obsesiva por escenas del pasado que se recrean repetidamente. La mujer como refugiada en Centro Europa, el soldado como campesino retirado y el joven como corresponsal de guerra que busca a través de su cámara, la imagen perdida de su propia historia.

Esta obra es la segunda escrita por Eva Hibernia. Toma como referencia el conflicto de Los Balcanes. Combina monólogos y diálogos con un lenguaje como ya hemos descrito anteriormente, crudo y cruel. También en ciertos momentos están presentes ciertos toques humorísticos que la alivian la tensión que se respira en el ambiente. La obra La Sal, también está traducida al catalán. Obtuvo una mención especial del Jurado Escena Contemporánea 2006.

Sin lugar a dudas una de las mejores interpretaciones de Isabelle Bres en el Teatro. La Obra también cuenta con la participación de otros dos grandes actores de teatro como son Ferrán Lahoz y Joan Sureda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.