Primera demanda por los efectos de confinamiento gracias a los Autónomos de Terrassa

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña ha admitido a trámite la demanda presentada por Autònoms Egarencs, la asociación que representa a los autónomos de Terrassa.

Según ha explicado hoy su asesor, el abogado Ignacio Rubio, el objetivo de la acción judicial es que la Generalitat de Cataluña se responsabilice de los daños que han sufridos los autónomos en su actividad profesional por una toma de decisiones durante el segundo estado de alarma.

Tal como informa la asociación en su página de Facebook, la demanda se presenta por responsabilidad patrimonial contra la Generalitat, por las medidas aplicadas por ésta, durante el decreto de alarma. La admisión a trámite es un paso muy importante en lucha de Autònoms Egarencs en defensa de sus asociados. Anuncian más acciones en relación con este tema.

Ignacio Rubio ha manifestado la intención de llegar hasta el final con esta demanda y, si hace falta recurrir a instancias de la justicia europea si la española no les hiciera caso, sin embargo tiene mucha confianza en obtener una tendencia favorable. Tanto es así que desde Autònoms Egarencs, Gustavo Ruíz, coordinador de la demanda, invita a otras asociaciones de autónomos a sumarse a la demanda presentada.

El representante de AE ha manifestado que desde la asociación están muy contentos por lograr este paso, primero en la historia de la lucha judicial contra las medidas tomadas por los Administraciones, en este caso el Gover de la Generalitat de Cataluña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.