Proyectos aeronáuticos en el sector de los drones para Terrassa

El presidente de la asociación española de empresarios del transporte Aéreo, ASETRA y asesor de la asociación Autónomos Egarenses,  Ignacio Rubio estuvo ayer en compañía de sus majestades los reyes de España en los actos celebrados con motivo del día de las Fuerzas Armadas que tuvo lugar ayer en la ciudad de Huesca.

En el curso del evento y dado que la ciudad de Terrassa alberga la universidad politécnica de ingenieros aeronáuticos, tuvo la oportunidad de trasladar a la consejera de Economía, Planificación y Empleo del Gobierno de Aragón, Marta Gastón, la necesidad de establecer acuerdos con la UPC Terrassa para desarrollar un campus de investigación y desarrollo de drones en el aeródromo de Huesca, a fin de dar rentabilidad al mismo y posicionar a Terrassa y Huesca como referencia en el ámbito tecnológico que suponen los drones y más concretamente la distribución de paquetería, los drones sanitarios y los drones de emergencias.

2022-05-28 Ignacio Rubio con su Majestad el Rey Felipe VI. Proyecto de drones para Terrassa
Ignacio Rubio con su Majestad el Rey Felipe VI
2022-05-28 Ignacio Rubio con la Reina Letizia
Ignacio Rubio con la Reina Letizia

Ignacio Rubio tuvo la oportunidad de hablar con Sus Majestades sobre diversas cuestiones y así mismo tomó contacto con otros miembros del gobierno de Aragón, entre ellos con su Presidente Javier Lambán quien ha superado un cáncer recientemente. Al acto asistieron diversas personalidades militares destinadas recientemente en Cataluña y que ahora se encuentran en zonas próximas a la Comunidad Autónoma de Aragón.

Otra autoridad con la que tuvo oportunidad de departir el asesor de Autònoms Egarencs fue con la ministra de Defensa Margarita Robles y con el ministro de Interior Grande Marlasca.

Tras su encuentro con los Reyes, Ignacio Rubio ha comentado que espera poder llevar a sus Majestades próximamente a la ciudad de Terrassa para poder explicarles de primera mano lo proyectos de I+D tecnológicos que se quieren impulsar en la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.